load-page

Departamento de Registro

Información

Congelamiento:
Es un trámite personal que debe hacerse llenando y entregando el formulario respectivo al departamento de Registro. Para que tenga validez, debe estar firmado por el estudiante y entregarse dentro del periodo establecido.
(las semanas indicadas están bien)
Retiros:
Es el procedimiento que se realiza de semana 3 y hasta semana 6. Es un retiro que permite que el estudiante no vea afectado en su récord académico con una nota inferior por abandono de curso. No tiene reconocimiento financiero. El trámite se realiza con el departamento de Registro, llenando el formulario correspondiente.
Suficiencias:
Es una prueba que se le realiza al estudiante que desea demostrar que tiene conocimiento de un curso determinado. En el examen se evalúa todo el contenido de la materia de dicho curso. Puede solicitar información del trámite con los Asesores de Matrícula. (aquí podría ponerse el correo, pero como Admisiones tienen varios, no sé cuál sería el ideal o cómo lo están manejando ellos)
El período para matrícula y cancelación de pruebas por suficiencia va de semana 11 a semana 3 del cuatrimestre vigente. Debe cancelarse la totalidad de la suficiencia a realizar.
(Si incluyen el cuadro por semanas debe quedar de la siguiente manera:
Semana 11: Inicio solicitud y cancelación exámenes por suficiencia
Semana 3: Última semana inscripción y cancelación de suficiencia
Semana 4: Envío de temarios y fechas de exámenes por parte de la Dirección Académica.)
Convalidaciones: Queda la información tal cual está en el sitio
Reposición:
El examen de reposición es la presentación de un examen al cual no pudo asistir. El estudiante debe realizar la justificación formal ante el profesor. En caso de ser válida la justificación, el estudiante deberá cancelar el valor del examen en el departamento de Cobros y presentar el recibo comprobante al docente, el día de la reposición.
Extraordinario: (esta información no está, si se puede agregar sería genial)
El examen extraordinario es una prueba que le brinda al estudiante, la oportunidad final para aprobar un curso, siempre que haya obtenido una nota final mayor o igual a 60 y menor a 70. El profesor indicará al estudiante el día, hora y método de aplicación del examen, por lo que el estudiante deberá realizar la cancelación correspondiente con el departamento de Cobros y presentar el recibo al docente para que le puedan aplicar la prueba.
Graduación: (tampoco está, pero ojalá se pueda incluir)
Todo estudiante que haya finalizado su plan académico y requisitos de graduación de manera satisfactoria para el segundo cuatrimestre de cada año, puede solicitar el estudio de grado para ingresar al proceso de ceremonia anual. Mayor información puede solicitarla al departamento de Registro.

Nuestros contactos

SIGN IN

Recuperar contraseña

X